Un británico de unos cincuenta años, capitán de un remolcador, ha fallecido ahogado hoy frente al puerto de Almería cuando la embarcación auxiliar en la que viajaba junto a su primer oficial ha volcado.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que el fallecido, capitán del remolcador GPS Patller, fondeando frente al puerto donde paró a reparar una avería, junto al primer oficial, también británico, usaron una embarcación auxiliar para ir a tierra, donde compraron comida.

Según ha relatado el primer oficial, durante la vuelta al remolcador, en torno a las 19:20 horas, la embarcación volcó y tanto él como el capitán cayeron al agua, momento en el que otro de los tripulantes del remolcador saltó con varios chalecos.

El tripulante pudo ayudar al primer oficial, pero cuando localizó al capitán su cuerpo estaba flotando.

En ese momento llegó al lugar la embarcación Cabo de Gata de la Guardia Civil, que recogió a los tripulantes y los trasladó hasta el muelle de Levante del Puerto.

Un equipo de emergencias del 061 ha certificado el fallecimiento del capitán.

La embarcación Salvamar Denébola de Salvamento Marítimo ha localizado la embarcación auxiliar, que finalmente se ha hundido.

En el remolcador viajaban un total de cuatro tripulantes: dos británicos y otros dos filipinos.