Un joven bañista de unos 25 años ha muerto hoy ahogado tras saltar junto a unos amigos por un acantilado en la playa de Los Escullos, en el término municipal de Níjar (Almería).

Fuentes de Protección Civil y Salvamento Marítimo han informado a Efe de que sobre las 16.10 horas de hoy se han recibido los primeros avisos alertando de que dos bañistas se encontraban en apuros en el agua tras realizar el salto.

Salvamento Marítimo ha movilizado el helicóptero Helimer 206, que finalmente no ha tenido que actuar debido a que el fallecido y su compañero, otro joven de edad similar, han sido sacados a tierra por socorristas de Protección Civil.

Al parecer, según ha detallado a Efe un portavoz de Protección Civil de Níjar, ambos llevaban en el agua bastante tiempo y el superviviente aguantaba a su compañero a flote, aunque éste último ha sido rescatado ya cadáver.

El 061, que se ha desplazado en helicóptero hasta el lugar, ha practicado durante casi una hora maniobras de reanimación, sin poder hacer nada por su vida.

Se trata de la segunda persona que muere ahogada hoy en Níjar, tras fallecer un varón de 49 años y origen polaco a primera hora de la tarde en la zona de Cala del Plomo de esta localidad almeriense.Fallece ahogado tras saltar de un acantilado en Los Escullos (Almería)