El joven de 19 años que fue apuñalado de madrugada en el recinto ferial de San Agustín de Guadalix ha fallecido poco después de ser trasladado al hospital en estado crítico, y la Guardia Civil busca al autor o autores del homicidio.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada junto al escenario de la discoteca móvil del recinto de las fiestas por motivos que se intentan esclarecer, y el responsable o responsables huyeron.

La víctima es un vecino de la localidad de 19 años, según ha precisado el instituto armado.

Los primeros en atender al chico fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó el Summa, que las continuó.

El joven perdía mucha sangre por una puñalada en el abdomen con posible afectación torácica, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Cuando llegaron los efectivos del Summa continuaron las maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada y emprender el traslado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Durante el traslado el herido volvió a quedarse sin pulso pero los sanitarios lograron reanimarle.