Efectivos de los grupos de rescate de la Guardia Civil han rescatado hoy en el pico Maladeta, en el Pirineo de Huesca, el cadáver de un montañero de Alicante de 67 años, que sufrió una caída desde unos 100 metros de altura mientras atravesaba el corredor de la cara norte de la cima.

Se trata del segundo montañero que fallece en la provincia de Huesca en 24 horas como consecuencia de una caída, después del que tuvo lugar ayer, en el municipio de Panticosa, donde ayer por la tarde murió un hombre de nacionalidad inglesa que se cayó al ceder el terreno de nieve y hielo por el que pasaban en una zona de difícil acceso.

En el caso del montañero fallecido hoy, según han informado fuentes del Instituto Armado, el hombre se cayó al vacío por el corredor de la cara norte de la Maladeta desde unos 100 metros de altura, probablemente a causa de un resbalón.

La voz de alerta fue dada sobre las 14.30 a través de una llamada telefónica al servicio de emergencias del 112 hecho por unos montañeros que realizaba una travesía por una zona próxima y que informó de la posible presencia de un cuerpo en la montaña, a unos 3.100 metros de altitud.

Un tiempo después, los montañeros llamaban de nuevo a los servicios de emergencia para alertar de que el cuerpo avistado correspondía al de una persona sin identificar que carecía de pulso y de signos vitales.

El cadáver del montañero fue rescatado más tarde por efectivos de los grupos de rescate de la Guardia Civil y evacuado en el helicóptero medicalizado del Cuerpo a Benasque para serle practicada la autopsia.