La Policía Nacional investiga la muerte de una menor de unos seis años la pasada madrugada en la capital zamorana al precipitarse desde un cuarto piso en una vivienda de la calle Arapiles, según confirmó el subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 06.00 horas de ayer cuando, por causas que todavía se desconocen, la menor cayó desde un cuarto piso y falleció en el acto.

Según la versión facilitada por las autoridades policiales, un ciudadano halló el cuerpo de la menor en la acera y dio aviso a los servicios de emergencias. Una vez en el lugar, los agentes policiales constataron que la familia se acababa de percatar de la ausencia de la niña.

El subdelegado hizo hincapié en que no se descarta ninguna hipótesis puesto que cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos comprobaron que las ventanas de la vivienda estaban cerradas.

La niña dormía en la misma habitación que su hermana de 12 años, mientras que el otro hijo del matrimonio lo hacía en otro dormitorio, y en el momento del suceso los padres se encontraban en la vivienda. La Policía investiga si, por el lugar donde fue hallado el cadáver, la pequeña pudo precipitarse por esa ventana, aunque también está cercano un balcón de la casa.

SIN ANTECEDENTES / El subdelegado manifestó que «no descartan ninguna hipótesis» sobre lo ocurrido, e informó de que los progenitores estaban declarando ayer en comisaría, mientras que la hermana fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores para tomarle declaración. García Bermejo aseguró que no le consta que los padres tengan antecedentes policiales.

La Policía Municipal cortó al tráfico durante cerca de tres horas la calle en la que ha ocurrido el suceso, en el barrio de Los Bloques.