Una pareja de ancianos de 90 y 84 años falleció ayer en un incendio que se declaró en torno a las 9.15 horas en una vivienda de Alicante.

Tres dotaciones del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) se desplazó hasta la vivienda y atacaron el fuego desde la calle con un vehículo escalera, mientras otro equipo entraba a la vivienda. Sin embargo, diveras fuentes consultadas aseguraron que el incendio estaba muy extendido.

De hecho, las llamas salían al exterior y los efectivos no pudieron hacer nada por las dos personas, un hombre de 90 años y una mujer de 84 años que estaban en habitaciones separadas.

La primera rescatada fue la mujer, que presentaba síntomas de asfixia y fue evacuada a la calle para que fuera atendida por una unidad del servicio de atención médica urgente (SAMU), que no pudo hacer nada para salvarle la vida. El hombre fue localizado en otra habitación y falleció por quemaduras, según los bomberos. El incendio ya fue dado por extinguido.

Efectivos del SPEIS siguen trabajando en tareas de ventilación y de saneamiento de la vivienda que quedó totalmente calcinada y en la tercera planta, ya que las llamas salían al exterior y la fachada también se vio afectada.

En los trabajos participaron cinco patrullas de la Policía Local de Alicante y tres del Cuerpo Nacional de Policía.