El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha revocado la inaplicación del convenio colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid) desde el pasado julio y ha obligado a la dirección de Telemadrid a mantener las condiciones contractuales. Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el magistrado estima la demanda presentada por CCOO contra el ente público. Como partes interesadas constaban FES-UGT y la CGT, en reclamación del conflicto colectivo.

La dirección de RTVM decidió que sus trabajadores se regirían por el Estatuto de los Trabajadores desde el 8 de julio del 2013. Con esta decisión, se modificaban sus retribuciones. CCOO acordó llevar a los tribunales el conflicto colectivo.

De este modo, el magistrado acuerda ahora la nulidad inmediata de la decisión empresarial consistente en modificar la estructura de salario y jornada de la que habían disfrutado los trabajadores.También condena a la empresa a "estar y pasar por la obligación del mantenimiento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida impuesta, reponiendo a los trabajadores y trabajadoras afectadas a las condiciones que venían disfrutando antes del 8 de julio del 2013".

Además, declara el derecho de los trabajadores afectados a que el sindicato CCOO mantenga cinco liberados sindicales exentos de prestación de servicios. En un comunicado, FeS-UGT-Madrid ha celebrado el fallo de esta sentencia y ha exigido a la dirección de Telemadrid que respete y aplique la misma. "Una vez más, la justicia rectifica las desacertadas decisiones empresariales de la cúpula dirigente de Telemadrid", ha señalado.