+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un "fallo logístico" impide el reparto de los folletos contra la eutanasia

 

09/11/2004

El arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, insistió ayer en que la oposición a la eutanasia es un "deber ineludible" por demostrar la fe cristiana. "Si yo callase iría en contra de la sociedad y del hombre" aseguró el prelado.

La iniciativa contra la eutanasia, sin embargo, no ha prendido en todas las diócesis. En Cataluña, según sus obispados, todavía no se han recibido ni el medio millón de folletos editados en catalán ni los impresos en castellano. Tampoco se tiene constancia de que se haya iniciado la recogida de firmas en favor de la asignatura de Religión.

Fuentes de la Conferencia Episcopal atribuyeron el retraso en la llegada del material de la campaña a parte de España a un "fallo de logística". Apuntaron que la distribución de carteles y folletos se hará efectiva en los próximos días.

Sin embargo, según fuentes de los arzobispados de Barcelona y Tarragona, las diócesis catalanas están a la espera de decidir si se va a promover activamente la campaña o, si por el contrario, se van a desmarcar definitivamente de la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española. Los obispos catalanes tendrán "libertad absoluta" para decidir.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla