Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 43 años como presunto autor de dos delitos de abusos sexuales consumados a mujeres y otros cinco en grado de tentativa mediante falsas ofertas de empleo por plataformas de internet en las que ofrecía puestos para trabajar en supuestos centros de masaje o saunas. Según la Policía, el hombre fue detenido en Valladolid tras una investigación que ha revelado que el ahora encarcelado contactaba con las jóvenes a través de internet, donde publicaba ofertas de empleo en supuestos centros de masajes o saunas, pero, previamente y antes de concertar las entrevistas, normalmente en hoteles o centros de spa, exigía que le mandaran una fotografía de cuerpo entero.

Cuando las chicas llegaban a la supuesta entrevista de trabajo, el arrestado pedía que se quitasen la ropa para comprobar si «reunían los requisitos» y, acto seguido, aprovechaba la situación para perpetrar los abusos.

Las primeras pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia de una joven, quien fue preseleccionada y citada por el supuesto agresor en un hotel en el centro de Madrid y que, una vez en la habitación la obligó a desnudarse y abusó de ella. El hombre le dijo después que comenzaría a trabajar la semana siguiente. Pero la llamada no llegó y la víctima comprobó que se trataba de un engaño.

Los investigadores descubrieron que el arrestado contaba en la web con hasta 43 identidades diferentes, sus correspondientes líneas telefónicas y correos electrónicos asociados a cada perfil y oferta que publicaba en la web.

Asimismo, comprobaron que existían 17 reclamaciones de mujeres que demandaban empleo en dicha web, todas relacionadas con las ofertas de empleo del supuesto agresor, lo que permitió a los agentes localizar a más víctimas de los abusos.

Durante la detención, que se produjo en Valladolid, localidad en la que trabajaba y vivía, los agentes aprehendieron varios terminales móviles, tarjetas SIM con diferentes números de teléfono y una memoria externa. La investigación que han desarrollado los agentes de la Comisaría Centro de Madrid continúa abierta.