La familia de Iraila Latorre, la niña de 11 años que murió de cáncer y que se hizo famosa por participar en el concurso 'La voz kids', ha creado una oenegé con el nombre de la pequeña con la finalidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

En un comunicado, el padre de la pequeña, Juan Latorre, ha comentado que esta asociación sin ánimo de lucro, promovida por la familia y un grupo de amigos, se ha puesto en marcha al cumplirse cien días de la muerte de esta niña valenciana.

La oenegé se llama 'Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil' y se dedicará a realizar todo tipo de actividades, principalmente de tipo artístico, como música, baile, teatro, cine, payasos y magia, que generen ingresos que se dedicarán a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer infantil o que mejoren la calidad de vida de los niños con esta enfermedad.

Los primeros donativos que reciba la asociación podrán optar al sorteo de dos entradas de un palco vip del concierto que el grupo 'One Direction' celebrará en el estadio Vicente Calderón de Madrid el próximo 10 de julio.