Los requisitos para acceder a un empleo son tan subjetivos que a veces nos sorprenden con noticias como la que ha asombrado a Inglaterra.

A través del portal de empleo Childcare.co.uk, donde se busca gente para cuidado de niños, dos padres han anunciado la búsqueda de una niñera por 40.000 libras al año—aproximadamente 47.000 euros—con la única condición de que esté vestida como una princesa Disney permanentemente.

Desean que sus hijas de cinco años, gemelas, sean atendidas por Anna de Frozen, Rapunzel o Cenicienta. "Buscamos a alguien que pueda crear un ambiente divertido en casa pero que no tema la disciplina si las niñas se vuelven traviesas", explica la madre en la publicación.

La persona adecuada, dicen, debe tener creatividad y pasión por el mundo Disney para poder transmitir esas emociones a sus hijas.

Algo más habitual es el cuidado que plantean. Quien presente su candidatura deberá saber que debe recoger a las niñas de la escuela, hacerles la cena y acostarlas. Pero sin olvidar el disfraz. El trabajo, por tanto, sería por las tardes de martes a viernes, días en los que también tendrán que "cantar y hacer manualidades" o actividades relacionadas con estas películas.

"Nuestras hijas están obsesionadas con Disney y creemos que es la mejor manera de transmitirles algunos valores. No es una solicitud normal, lo sabemos, pero sería una manera excelente de enseñar compasión, ambición y roles femeninos fuertes", concluyen.