Los abogados de las víctimas del Madrid Arena se han mostrado "totalmente en desacuerdo" con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal por considerar que las penas solicitadas, las acusaciones omitidas y las responsabilidades civiles pedidas no responden a la gravedad de los hechos.

El fiscal pide en sus conclusiones provisionales cuatro años de prisión para el empresario Miguel Ángel Flores por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en el caso Madrid Arena, en el que fallecieron cinco jóvenes en una fiesta de Halloween en el 2012.

Por los mismos delitos, la Fiscalía reclama una pena de tres años de prisión para otros once acusados más (responsables de la seguridad del evento) y dos años y seis meses de cárcel para los médicos Simón Viñals y su hijo Carlos, encargados de la enfermería del Madrid Arena, así como su inhabilitación para ejercer la profesión durante seis años.

ANTES A LA PRENSA

En un comunicado, las acusaciones particulares del Madrid Arena han mostrado su absoluta disconformidad, malestar y sorpresa por que el Ministerio Fiscal haya facilitado a la prensa su escrito de acusación antes de que las distintas representaciones procesales tuvieran conocimiento del mismo, a través del Juzgado, "facilitando a las defensas su labor".

Además, lamentan que el pasado mes de julio el Ministerio Fiscal diera a conocer a los medios de comunicación un informe de la clínica médico forense sobre la actuación de los responsables de la asistencia médica en el evento, "con absoluto desprecio al sentimiento de las familias de las víctimas". Por ello, instan de manera "expresa" a la Fiscalía a abstenerse de facilitar a la prensa información relevante antes que a las partes personadas en el procedimiento.

Para los abogados de las víctimas, esta actuación de la Fiscalía se aleja de las funciones que tienen recogidas en su Estatuto: velar por la protección de las víctimas, propiciar que la función jurisdiccional se ejerza eficazmente, así como defender la legalidad, la independencia de los tribunales y procurar la satisfacción del interés social.