Dazharia Shaffer, más conocida como Dee en sus redes sociales, ha fallecido a los 18 años tras haberse suicidado, según ha confirmado la policía. La joven estrella de TikTok había pasado una temporada de estrés y problemas de salud mental.

La trágica muerte ocurrió el pasado lunes día 8, el mismo día en el que la norteamericana compartía una serie de vídeos en su Instagram titulados como "última publicación", unos post que ya han sido retirados de las redes.

Ha sido el padre de la joven, Raheem Allah, quien ha confirmado la muerte de Dazharia a través de un vídeo en su cuenta de TikTok. "Sólo quería agradecer a todo el mundo el amor y apoyo que le habéis dado a mi hija", ha escrito el progenitor junto a un montaje de fotos acompañado de su hija. "Desgraciadamente ella ya no se encuentra entre nosotros, ahora está en un lugar mejor"

Los familiares de Dee han querido compartir una página web de 'GoFundMe' para que los seguidores y allegados de la joven puedan hacer donaciones para su funeral, además de compartir mensajes de cariño y apoyo. Su padre ha reconocido que no estaba preparado para esta situación y ha lamentado que Dazharia no compartiese con él sus problemas de salud mental. "Podríamos haberlo solucionado", ha confesado.

Shaffer fue una de las primeras estrellas emergentes de la plataforma de vídeos china en la que logró amasar más de 1,4 millones de seguidores. Unos fans que han aprovechado las últimas publicaciones en el Instagram de la 'tiktokera' para enviar sus comentarios de cariño y afecto.

Este trágico suceso ocurre apenas unas semanas después de que TikTok Italia se viera obligado a intensificar las restricciones de edad después de que una niña de 10 años muriera mientras realizaba uno de los retos virales de la plataforma.