El felino que ronda las inmediaciones del parque Eurodisney de París no se trata finalmente de un tigre, informaron este viernes las autoridades francesas, que agregaron que el animal, todavía sin identificar, "no es peligroso".

"Tras un informe elaborado por la Oficina Nacional de la Caza y la Fauna Salvaje (ONCFS) en colaboración con el Parque de Felinos, la presencia de un tigre debe ser excluida a partir de ahora", anunció en un comunicado la prefectura parisina, que indicó que proseguirá la búsqueda del misterioso felino.

Los expertos han basado sus análisis en las huellas detectadas esta mañana en las cercanías de una estación de servicio en la autovía A4 a su paso por Ferrières-en-Brie, en el departamento parisiense de Seine-et-Marne.

"De acuerdo con los testimonios recogidos, no se trata de un tigre y tampoco entrañaría peligro", confirmó a la cadena francesa "BFM TV" el máximo responsable de la ONCFS, Eric Hansen, quien mantuvo la incertidumbre en torno a la especie del felino.

Este viernes prosigue la batida que se inició ayer en los alrededores de dos localidades del cinturón metropolitano de la capital francesa, Chessy y Montévrain, próximas a la zona boscosa en la que el animal fue avistado y fotografiado por una vecina.

El dispositivo de seguridad seguirá igualmente operativo, si bien se "adaptará a las nuevas informaciones", precisó la Prefectura.

Los agentes movilizados en el operativo tienen orden de tratar de capturar vivo al animal, aunque también han sido autorizados a disparar en caso de que se produzca una situación de alarma.