Cerca de 30 jefes de Estado han confirmado que irán a la boda de Felipe con Letizia. La presencia de las familias reales europeas será muy visible. Como la de Bégica (en la foto), que ha anunciado que asistirá al completo, también la reina Fabiola.

Madrid comienza a vestirse de fiesta. La pareja real sonríe desde los pasquines de los escaparates, y los organizadores del evento imploran que no se cumplan los augurios meteorológicos, que apuntan llovizna para el 22 de mayo.

La comisión tripartita (Gobierno, Comunidad y Ayuntamiento) avanzó ayer en los preparativos. A juicio del equipo, que preside María Teresa Fernández de la Vega, "el evento servirá para proyectar una imagen de modernidad de España". La Comunidad ha puesto a disposición todos sus servicios de emergencia. La Casa del Rey controla de cerca la organización. En RTVE se ha comentado incluso que, en el diseño de la cobertura, se advierte que en la Zarzuela hay quien conoce bien el medio, en alusión a la novia, experiodista de TVE. M. SAENZ DIEZ