La Fundación Fesmai de ayuda a la infancia será, por cuarto año consecutivo, la beneficiaria de los fondos recaudados en un festival taurino que, en esta ocasión, ha conseguido reunir a cuatro generaciones de toreros.

Para la oenegé --que centra su actividad en Latinoamérica--, se trata de un acontecimiento único, ya que supone el 30% de los ingresos que obtiene al año. "En la primera corrida que organizamos, tuvimos que buscar los toreros, pero ahora casi hasta se nos ofrecen gracias a su carácter solidario", explicaron ayer los responsables de la entidad dedicada a la ayuda a la infancia.

El festejo taurino, que se celebrará el 6 de octubre en Villarejo de Salvanés (Madrid), contará con grandes figuras del toreo así como con algunas promesas como Juan Antonio Ruiz Espartaco y su padre, Antonio Ruiz Espartaco, y con Pedro Gutiérrez Moya, el Niño de la Capea, y su hijo, Pedro Gutiérrez Lorenzo, el Capea. También está previsto que toreen Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro Esplá, y el rejoneador Paulo Caetano y su hijo Joao Moura Caetano.