La última edición de la saga futbolística de la compañía de videojuegos EA Sports ha salido a la venta hoy viernes en todo el mundo. Los responsables del lanzamiento, con Cristiano Ronaldo en la portada, destacan su renovado estilo de juego y el realismo de los estadios, así como el modo historia con Alex Hunter como protagonista.

En esta edición, el jugador imaginario Alex Hunter es una crack de talla mundial y tiene la oportunidad de fichar por clubes históricos como Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Bayer de Múnich y Real Madrid. “Por el camino, el protagonista coincide con estrellas como Antoine Griezmann, Thierry Henry, Dele Alli, Rio Ferdinand y James Harden”, según informa Portaltic.

FIFA 18 también incluye la versión leyendas, los llamados Iconos del FIFA Ultimate Team. Así, los jugadores pueden crear plantillas con súper estrellas ya retirados como Ronaldo Nazário, Diego Armando Maradona, Ronaldinyo y Pelé.

NUEVO MOTOR

El modo Squad Battles permite a los usuarios del FIFA18 -disponible para PC y para las consolas de Sony (Playstation 4 y 3) y Microsoft (Xbox One y Xbox 360)- jugar contra equipos previamente elegidos por miembros de la comunidad, futbolistas profesioniales e ‘influencers’.

El vicepresidente de EA Sports, David Rutter, destaca “el nuevo motor Frostbite y el nivel de detalle que ha proporcionado a la mecáncia de juego, ofreciendo un control sin precedentes”.

Como curiosidad, el delantero portugués del Real Madrid es el protagonista en esta edición de la portada que el azulgrana Leo Messi ocupó desde el 2013 hasta el 2016 cuando el FC Barcelona llegó a un acuerdo con el juego 'Pro Evolution Soccer', competencia directa de los simuladores 'FIFA'.