'True detective' es la serie de moda en EEUU. Y la mejor muestra de esta afirmaación es la expectación que despertó el final de las aventuras de los detectives Rust Cohle y Martin Hart: colapsó el servicio de 'streaming' de la cadena HBO. "Debido a la abrumadora demanda de #TrueDetective, hemos tenido conocimiento de un problema que afecta a algunos usuarios", reconocía a través de un tuit HBO GO, el servicio de 'streaming' de la cadena.

Algunos espectadores que iniciaron sesión en este servicio de internet (al que se tiene acceso siendo abonado de la HBO) vieron como un mensaje de "error fatal" les privaba de ver el desenlace de que para muchos es hasta fecha la mejor serie que se ha visto la luz durante este año. Todavía no se ha determiando cuántos usuarios fueron afectados por este error provocado por una sobrecarga del sistema.

'True detective' está protagonizada por Matthew McConaughey, flamante ganador del Oscar al mejor actor protagonista por 'Dallas Buyers Club', y Woody Harrelson. Ambos encarnan a dos detectives de homicidios que siguen los pasos de un asesino en serie. La producción, un éxito también entre la crítica, ha despertado la atención del público desde su estreno y su primer capítulo atrajo a 2,3 millones de espectadores, dando HBO su mayor éxito desde 'Boardwalk Empire' (4,8 millones), en el 2010.

McConaughey no repetirá en la segunda temporada de la serie de HBO, que se espera tenga una nueva historia y un nuevo reparto. Y es que cada una de las temporadas de 'True detective' relatará las andanzas de unos detectives diferentes enfrentándose a un caso diferente. Una estructura similar a la utilizada en 'American Horror Story', del canal FX.