Cerca de 50.000 tuits lleva en las últimas horas en la red social del pajarito Luis Carrero Blanco. El que fuera presidente del Gobierno durante los últimos años de la dictadura franquista es tendencia en Twitter 44 años después de su muerte, en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. El motivo no es otro que el mensaje que ha publicado la tuitera @kira_95.

Cassandra -"Radical feminista. Chica transgénero. Voluntaria", de 21 años y estudiante de Historia en Murcia-, recibió el pasado 4 de enero un telegrama para que acudiera de inmediato al Juzgado central de Instrucción número 5 de Murcia. "Llegó una carta certificada a mi casa para que fuera inmediatamente al juzgado donde tenía un auto del fiscal que me acusaba de humillación a las víctimas del terrorismo, concretamente al general franquista Carrero Blanco", ha explicado la chica al diario 'Público'. El fiscal pide a Cassandra, con más de 5.800 seguidores en Twitter, "dos años y 6 meses de cárcel, más 3 años de libertad vigilada por hacer chistes" sobre el que fuera mano derecha de Francisco Franco.

El texto de su mensaje va acompañado de dos fotos de folios que recogen los "chistes" por los que ahora puede ser procesada (datados entre el 2013 y el 2016). En uno de ellos, del 20 de diciembre del 2013, escribe: "A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". Otro mensaje: "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella", y en otro: "Feliz 20 de diciembre" (acompañado este último texto con fotos del atentado)

"CHISTES DE UN DICTADOR"

"Solo eso. Chistes de un dictador", ha escrito Cassandra en su mensaje de denuncia que rápidamente se ha viralizado y que ha despertado la solidaridad de, entre otros muchos, el diputado de ERC de Catalunya Gabriel Rufián, y de la revista 'Mongolia':

CONTRA LA 'LEY MORDAZA'

Otros tuiteros menos conocidos también han apoyado a la joven colgando también chistes sobre Carrero Blanco, y cargando contra la 'ley Mordaza':