El fiscal ha pedido prisión preventiva para las dos personas detenidas este lunes por su presunta relación con la agresión sexual a una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona del pasado sábado, tras haber pasado a disposición judicial hoy. Según el fiscal, no solo existe riesgo de fuga sino también indicios de participación de los detenidos en la posible violación.

Los detenidos se han acogido a su derecho a no responder a las preguntas del fiscal y, en respuesta a las de su abogado, han negado su participación en los hechos.

La policía catalana arrestó el lunes a estas dos personas en el aeropuerto cuando se disponían a abandonar el país. Habían sido citados a declarar en la comisaría por su presunta implicación en los hechos y no se presentaron. Tenían sus pasaportes retirados desde el pasado sábado por la tarde aunque acudieron al consulado de los Estados Unidos y, pese a no presentar ninguna denuncia de robo o pérdida de su documentación, tramitaron unos nuevos.

Tras el arresto fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en funciones de guardia, y han reclamaron la aplicación del 'habeas corpus' por detención ilegal, según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una vez en el juzgado, y ante la presencia de su abogado y de la fiscal, han retirado el 'habeas corpus' y han quedando detenidos.

La agresión múltiple supuestamente se produjo durante la madrugada del viernes al sábado en el 'backstage' de la sala Razzmatazz de Barcelona, una zona reservada para los artistas e invitados.