La Fiscalía de Burgos reclama penas de 40 y 39 años de cárcel para cada uno de los tres exjugadores de la Arandina CF por haber violado a una menor el 24 de noviembre del 2017, cuando la chica tenía 15 años. A cada uno de ellos se les atribuye tres delitos continuados de agresión sexual a menor de 16 años, aunque dos de ellos son en concepto de cooperadores necesarios. Es decir, se les imputan individualmente los actos también realizados por los otros procesados.

El Ministerio Público dirige así su escrito de calificación provisional contra Carlos Cuadrado Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, todos ellos arrestados en diciembre del 2017 por hechos ocurridos un mes antes. Dos días después de su detención, ingresaron en prisión donde permanecieron tres meses hasta que salieron en libertad bajo fianza.

La acusación pública considera que los tres procesados mantenían contactos telefónicos y mediante redes sociales, sobre todo por Whatsapp, desde septiembre del 2017 con la menor, a la que conocían con anterioridad y cuya edad sabían, con el fin de convencerla para tener relaciones sexuales con ellos.

Fue el 24 de noviembre del 2017 cuando la adolescente acudió al domicilio de los tres encausados donde, después de conversar, fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa. Después, el acusado Raúl Calvo le condujo a un dormitorio de la vivienda, donde la joven tuvo que «soportar» otra relación sexual a la fuerza, según la fiscalía.

NEGATIVA DE LA VÍCTIMA

La investigación del caso se inició a raíz de una llamada de los padres de la víctima a la Fundación Anar, una oenegé que atiende a menores en situación de riesgo y desamparo. La joven estaba en tratamiento psicológico, por lo que acudía a Madrid cada semana con sus progenitores.

Fue en una de esas consultas cuando la muchacha explicó que los acusados le propusieron mantener relaciones sexuales y la invitaron a su piso de Aranda del Duero. Una vez allí, según su versión, no quiso seguir con la propuesta y ellos la forzaron. El equipo La Arandina dio de baja a los tres futbolistas de forma inmediata.

Para la acusación pública, los hechos, que fueron denunciados por la joven en una comisaría de Madrid, constituyen un delito contra la libertad sexual, otro continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos más de agresión sexual, pero como cooperadores necesarios. De esta manera, reclama para Raúl Calvo un total de 40 años de prisión y para Carlos Cuadrado y Víctor Rodríguez, 39 años.

La fiscalía también solicita 10 años de libertad vigilada y exige que los procesados indemnicen conjuntamente a la menor con 50.000 euros por daño moral. Por ese mismo concepto, reclama que Raul Calvo pague otros 20.000 a la adolescente.

ACUSACIÓN PARTICULAR

La acusación particular que ejerce en el caso Arandina el abogado Fernando García Puertas afirmó ayer que «casi seguro» se adherirá a la petición de la Fiscalía de penas de entre 39 y 40 años de prisión para cada uno de los tres futbolistas encausados. García Puertas consideró «fenomenal» la solicitud de penas por parte de la Fiscalía, ya que él es partidario de demandar el máximo que contempla la ley para este tipo de delitos. El juicio se celebrará probablemente antes de que finalice 2019.