+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN JAÉN

La Fiscalía investiga una presunta violación grupal a un niño de 9 años en un colegio de Úbeda

Los agresores serían menores de entre los 12 y 14 años, según el relato del menor

 

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
08/02/2018

La Fiscalía de Menores investiga la presunta violación grupal a un niño de nueve años  por parte de compañeros de un colegio de Úbeda, en Jáen, después de que fuera atendido en el Hospital San Juan de la Cruz . La exploración pediátrica que se le realizó refleja lesiones que coincidirían con una violación con penetración, según ha informado la cadena SER.

Los hechos al parecer tuvieron lugar en el interior del centro, que cubre las etapas educativas de 3 a 14 años de edad, durante el tiempo del recreo.  Los presuntos autores de la violación, según el relato que hizo el menor, han sido alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.

Según las mismas fuentes esta no era la primera vez que el menor sufría este tipo de agresiones. Los abusos comenzaron hace meses. El menor vivía amenazado y presionado por los autores para que no revelara nada en el colegio o en su entorno más próximo.

Por su parte, el colegio ha asegurado no tener conocimiento de estos hechos hasta este mismo miércoles, cuando los hechos se pusieron en conocimiento de la inspección educativa.

La Junta de Andalucía ha asegurado a la cadena SER que ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos.