La Fiscalía vasca ha solicitado 40 años de cárcel y una multa de 300.000 euros para Juan Carlos Aguilar, conocido como el 'falso shaolín', al que acusa de haber cometido dos asesinatos con alevosía. Aguilar mató a Jenny Sofía Rebollo, de nacionalidad colombiana, y a Maureen Ada Otuya, de Nigeria, el pasado año en Bilbao.

El ministerio público ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao que abra juicio oral, que se celebraría con tribunal de jurado a finales de año, ya que aún faltan por presentar las calificaciones de la defensa, de las acusaciones particulares y la elección del jurado.

La investigación estima que el 'falso shaolín' asesinó a la primera mujer el 25 de mayo del 2013 y posteriormente despedazó su cadáver; y que secuestró y estranguló a su segunda víctima el 2 de junio. Pese a ser rescatada aún viva por la Ertzaintza, murió en el hospital tres días después.

Probados dos delitos de "asesinato con alevosía"

De esta forma, la Fiscalía considera probado que Aguilar es autor de dos delitos de "asesinato con alevosía" y pide 20 años de cárcel por cada uno de ellos. Además, solicita la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y el pago de 209.800 euros a los familiares de Jenny Rebollo y 77.000 a la madre de Maureen Ada Otuya.