La Fiscalía de Sevilla rectifica. Ante la alarma social que ha suscitado el atropello mortal del que se acusa a Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito , el fiscal ha decidido solicitar a la juez encargada del caso que ordene el ingreso en prisión del bailaor.

Se trata de una medida preventiva que cambiaría la situación de libertad bajo fianza de la que ahora disfruta el artista, apoyada en un principio por el ministerio público.

La juez tendrá que pronunciarse en los próximos días sobre esta petición, que se suma a la de la acusación particular que ejerce la viuda del joven fallecido en el atropello. De ser favorable, Farruquito tendría que entrar de inmediato en la cárcel hasta la fecha del juicio, que aún no está fijada, o por un periodo máximo de dos años.

Farruquito se encuentra tras su detención el pasado 27 de marzo en libertad bajo fianza de 40.000 euros y debe presentarse cada quince días en los juzgados.

Además, la juez le ha retirado el pasaporte lo que le impedirá cumplir con una actuación en Japón que estaba prevista para finales de mayo. Sin embargo, el artista ha pedido que el documento le sea devuelto para poder viajar a Italia, donde también tiene contratadas actuaciones.

El bailaor sigue cumpliendo con sus compromisos nacionales como ayer noche en el centro Kursaal de San Sebastián donde llevó su espectáculo Alma vieja con el que rinde tributo a su familia y al flamenco más puro.

Farruquito está acusado de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa tras atropellar el pasado 20 de septiembre al joven de 35 años Benjamín Olalla causándole la muerte. El bailaor carecía de permiso de conducir y el coche no contaba con el seguro obligatorio. Además, no paró para auxiliar al peatón. El artista aseguró que fue su hermano el culpable del siniestro pero unos pinchazos telefónicos de la policía, que investigaba otro caso, dieron con la verdad y Farruquito fue detenido seis meses después del incidente.

La víctima del mortal atropello, Benjamín Olalla, salía del complejo deportivo de San Pablo de la capital hispalense, sobre las 22.15 horas del 30 de septiembre junto a un amigo, cuando fue embestido por el turismo conducido por Farruquito, según él mismo ha reconocido.