Los análisis realizados en dos mechadoras de la empresa Magrudis SL han dado positivo a la presencia de la bacteria Listeria monocytogenes, según documentos a los que ha tenido acceso el diario 'El País', que añaden que el foco del brote de listeriosis está en la planta de producción de la compañía.

Con esta información se estrecha el cerco a la investigación, que estaba por determinar en qué fase del proceso de elaboración de este alimento se había producido la contaminación, según ha dicho la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, este jueves, quien no obstante ha incidido en que la fábrica Magrudis, ubicada en Sevilla, está clausurada y se han retirado de la venta el resto de productos que en ella se producían.

En concreto, chicharrón andaluz, lomo al jerez, lomo al pimentón y lomo casero al pimentón de la marca La Mechá. Estos productos han sido distribuidos en su mayor parte a Andalucía y en menores cantidades a Madrid y Extremadura.

El Ministerio de Sanidad ha aconsejado a quienes tengan en su domicilio algún envase con otros productos de la marca La Mechá, que se abstengan de consumirlo y que, en caso de haberlo hecho y presentar algún síntoma, acudan al médico.