Un foco de coronavirus declarado en un hospital de Palma de Mallorca, el de Son Llàtzer, ha obligado a desalojar de urgencia y a cerrar la planta cuarta de Medicina Digestiva del centro, así como a ordenar el cribaje masivo de médicos, enfermeros y auxiliares que han trabajado en la unidad desde el pasado día 1 de septiembre y hasta ayer, tal y como informa el 'Diari de Mallorca', del grupo Prensa Ibérica.

La totalidad de los pacientes ingresados, entre 24 y 30 personas, también han sido sometidos a pruebas de covid-19 y distribuidos por otras zonas del hospital. Un total de quince sanitarios y nueve pacientes han dado hasta ahora positivo de covid-19, mientras se siguen realizando las pruebas PCR a todos los enfermos y trabajadores que han tenido contacto con la unidad de Medicina Digestiva de la cuarta planta.

Según ha podido confirmar este diario, la noticia del foco se descubrió ayer por la mañana e inmediatamente todo el personal fue requerido de urgencia para que se sometiera a pruebas PCR y proceder al desalojo y desinfección de la planta, cuya limpieza se ha llevado a cabo esta mañana.

Al mismo tiempo y ante la gravedad de lo sucedido, la gerencia del centro ha movilizado al personal sanitario disponible para cubrir las bajas sufridas, aunque sea realizando horas extra.

El hospital de Son Llàtzer tiene ya dos plantas con enfermos de covid-19 durante esta segunda oleada. Y la presión empieza a hacer mella en los trabajadores, que se quejan que tienen que llevar los mismos trajes completos de protección durante más tiempo del recomendado.