"Las Comunidades Autónomas van a participar en las decisiones que se tomen en los aeropuertos del lugar y territorios de su competencia", declaró ayer la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez. La fórmula a través de la cual participarán en la gestión aún no está determinada.

"Estamos estudiando la que garantice el mejor servicio a los ciudadanos", añadió la ministra. La participación territorial en la gestión aeroportuaria es una vieja reivindicación tanto de empresarios como de administraciones y municipios.

HALLAR EL PLAN DEL PP La nueva titular del Ministerio de Fomento también explicó que todavía no ha conseguido encontrar el plan de infraestructuras que su antecesor en el cargo esgrimió en reiteradas ocasiones como bandera de su gestión.

"Todo el mundo habla del plan del señor Alvarez-Cascos pero no existe ningún documento que lo recoja e incluso los propios funcionarios lo llaman el plan virtual. Sólo existen sucesivos compromisos del ministro con los territorios de forma aislada", criticó la ministra socialista.