+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL BARCO FUE DETENIDO TRAS UNA PROTESTA EN VALENCIA

Fomento reduce la fianza del ´Rainbow Warrior´

  •  La cantidad que deberá pagar Greenpeace pasa de 300.000 a 6.000 euros


  •  

    José Manuel Marraco. -

    G. M. A.G. M. A. 05/07/2003

    El Ministerio de Fomento redujo a 6.000 euros la fianza fijada para que el barco insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior , pueda zarpar del puerto de Valencia, donde permanece detenido desde el 13 de junio tras una acción de protesta pacífica contra el buque Honour , que portaba madera procedente de presuntas talas ilegales realizadas en Camerún.

    Fomento tomó la decisión de disminuir la cuantía inicial de 300.000 euros a 6.000 por dos motivos: por la ausencia de ánimo de lucro y porque tuvo en cuenta el tiempo transcurrido desde la detención y sus consecuencias, según afirmó en un comunicado.

    El abogado de Greenpeace-España, el zaragozano José Manuel Marraco, señaló que la reducción de la fianza fue "una medida de sensatez dentro de la insensatez que supone denunciar a los que defienden el medio ambiente".

    Asimismo, Marraco aseguró que en Greenpeace seguirán actuando para "defender nuestra inocencia en el expediente administrativo" y que "acudiremos a los tribunales defendiendo el principio de legalidad, porque a nadie se le puede juzgar dos veces por un mismo hecho. Seguiremos defendiendo el derecho al medioambiente que consagra nuestra Constitución".

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla