Los resultados de los análisis complementarios que se han practicado al cadáver de Laura Luelmo ratificarán que la profesora murió entre el segundo y el tercer día tras su desaparición, tal y como determinaron los forenses que le practicaron la autopsia.

"Los análisis complementarios, que se deben emplear, no suelen corregir de modo sustancial la primera predicción, raramente supondrán una rectificación importante a las conclusiones obtenidas a partir del examen del cadáver", señala la Sociedad Española de Medicina Legal y Forense en un informe.

Los especialistas destacan que las conclusiones obtenidas por los forenses sobre la fecha de la muerte de la joven profesora se basan en pruebas científicas, y piden que se respeten las competencias de los distintos profesionales que trabajan en la investigación del caso.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para dar detalles del caso, la Guardia Civil sostuvo este miércoles que creen que Montoya acabó con la vida de la profesora de 26 años la misma noche en que se perdió su rastro en El Campillo (Huelva), a pesar de que los primeros resultados de la autopsia apuntaron a que la mujer murió entre 48 y 72 horas más tarde.