La fortuna tocó tarde en la puerta de David Gil Jiménez. La noche de Reyes echó el cierre definitivo a la administración número 16, en el centro comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Horas después la suerte aterrizó encarnada en el 44.031, el segundo premio de la Lotería del Niño.

Gil Jiménez, con lágrimas en los ojos, comentó tras descorchar una botella de cava que vendió 25 de las 40 series que tenía del número: "La gente no lo compraba porque decía que era feo. Se vendió casi todo el último día". Trabajadores del centro comercial y clientes ocasionales fueron los agraciados por el sorteo, que dejó, sólo en esta administración, 20 millones de euros.

Quiere ir a Estados Unidos

Este premio supone una despedida triunfal para David Gil, de 28 años, que desde la noche de Reyes ya no está al frente de la administración. Se dedicará ahora a estudiar Antropología: "Es mi sueño. A ser posible iré a Estados Unidos". "Me enteré en la playa de que habíamos vendido el segundo premio. No soy de los que escuchan los sorteos por la radio", explicó.

Explicó ante los medios de comunicación que un cliente de La Palma estuvo abonado durante cinco años a este número. Finalmente se cansó. "Ahora debe de estar tirándose de los pelos", dijo.

Brigitte García fue la única agraciada que fue a la administración para comprobar que, efectivamente, el número 44.031, le permitirá "cambiar la cocina". "Lo primero que hice fue llamar a mi madre y mi abuela, a Suiza, para decirles que era mi número el que había salido premiado y no los que les había comprado a ellas", aseguró Brigitte García, relaciones públicas de la Discoteca Wilson, que dirige su esposo, Santiago.

En la lotería de Navidad, su marido logró 100 euros. "Como vengo todas las semanas a repartir publicidad a este centro comercial, vine a la administración a cobrar el dinero y a comprar un número para este sorteo, que al final me ha traído esta gran alegría", explicó Brigitte. "Ha sido una alegre recompensa a un año difícil para la familia. Mi esposo y mi hijo han sufrido accidentes de tráfico", añadió.