Una fotografía en 360º tomada desde el cielo de París permite ver cómo las llamas han devorado la catedral de Notre Dame. La web, gigarama.ru, permite al usuario navegar por el cielo de la ciudad y curiosear desde distintas perspectivas cómo ha quedado el templo tras haber ardido durante horas.

El incendio ha destruido partes del templo construidas durante el programa de restauración del siglo XIX dirigido por Viollet-le-Duc, como la aguja que se desplomó, que sustituyó a una similar que se derrumbó a finales del siglo XVIII pero también elementos medievales: el foco principal del fuego fue la 'charpente', el entramado de vigas de roble que, por encima de la obra gótica de crucería, sostenía el techo de dos aguas cubierto de planchas de plomo (solo estas pesaban más de 200 toneladas).

La sección de la 'charpente' del transepto fue renovada en el siglo XIX, pero gran parte de la que ha ardido, en la nave principal (y cuya madera fue el principal combustible del incendio; era conocida como 'el bosque') era original del siglo XII, elaborada con gruesos árboles datables hasta en el siglo VIII. En cambio los muros y los sólidos pilares y contrafuertes que los sostienen, han resistido.