Tara Taylor, una mujer de Memphis, descubrió la semana pasada que su hija de tres años padece una enfermedad en la vista gracias a Facebook. Todo empezó cuando publicó una fotografía de la pequeña, de nombre Rylee, en la red social y, con el flas, los ojos de la niña brillaron. Hasta aquí todo normal. El problema fue que el brillo de su ojo izquierdo era mucho más intenso que el otro.

Uno de los amigos de Taylor alertó en un comentario de la rareza de ese brillo. "Seguro que no es nada. Es probable que sea de la luz, pero el ojo de tu hija brilla mucho y estaría bien que alguien lo revisara porque podría ser un problema de visión", dijo su amigo.

Después de leer este comentario, la madre decidió llevar a la pequeña al pediatra y de ahí, al oculista. Finalmente, este le diagnosticó una afección visual que se origina durante la niñez: vasculopatía exudativa retiniana, conocida más frecuentemente como enfermedad de Coats. Esta enfermedad provoca la pérdida parcial de la visión y hasta la ceguera permanente de manera muy lenta.

Gracias a este comentario en Facebook, Rylee está ahora siguiendo un tratamiento que le ayudará a combatir la enfermedad. Por otro lado, la madre ha declarado, en una entrevista para el News Channel 3, que está eternamente agradecida a su amigo por la recomendación.