Francia modificará la ley que regula la edad de consentimiento para que las relaciones sexuales mantenidas antes de los 15 años sean automáticamente consideradas violación, según ha asegurado este viernes la ministra de Igualdad, Marlene Schiappa.

Actualmente, si se mantiene una relación con un menor de 15 años, la Fiscalía tiene que demostrar que la relación no fue consentida para considerarla violación.

El proyecto de reforma, incluido en una nueva legislación destinada a endurecer las medidas contra las agresiones sexuales, llega tras la absolución de un joven a principios de este año acusado de violar a una niña de 11 años por la falta de pruebas que demostrasen que la menor fue coaccionada. El caso reabrió el debate sobre la ausencia de una edad mínima de consentimiento en el país.

"La modificación de ley establece que las relaciones mantenidas con menores de 15 años siempre serán consideradas relaciones forzadas", ha explicado la ministra.

Schiappa ha dicho que el proyecto de reforma legislativa se presentará al Parlamento una vez sea aprobado por el Gobierno.