El presentador de televisión Francisco Javier Cuesta, más conocido como "Frank de la jungla", defendió con un mensaje en las redes sociales a su mujer, que ayer fue condenada en Tailandia a 15 años de prisión por la posesión de 0,2 gramos de cocaína.

El presentador aclaró que Chatchaya Cuesta Ramos, también conocida como Alissa "Yuyee" Intusmith, continúa siendo "su mujer y madre de sus 4 hijos", en un mensaje publicado en Facebook.

El diario local "Bangkok Post" se refirió a Francisco Javier Cuesta como "exmarido" de la exmodelo tailandesa de 41 años.

La justicia tailandesa sentenció este jueves con 15 años de prisión a Yuyee por posesión y tráfico de cocaína, según informaron los medios locales.

Yuyee tendrá que hacer frente además al pago de una multa de 1,5 millones de Baht (unos 61.000 dólares o 45.000 euros).

La exmodelo fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 212 miligramos de cocaína.

"La pararon en un aeropuerto hace casi dos años y la acusaron de posesión de 0,005 gramos de cocaína -5 miligramos-. Hoy (por el jueves) se ha hecho un juicio donde se han transformado en 0,2 gramos", aseguró

"Mi familia y yo seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta", expresó.

La justicia tailandesa castiga con severidad el tráfico de droga, sin contemplar como atenuante el consumo propio o el menudeo, para frenar a las mafias que comercian con metanfetamina y heroína.