La aparición de Piolín y otros personajes de los Looney Tunes en uno de los barcos alquiladas por el Ministerio del Interior para albergar los agentes de la policía enviados a Catalunya para detener el referéndum desató la mofa general. Las risas, los chistes y los memes, sin embargo, crecieron de forma exponencial cuando se desplegaron varias lonas para cubrir a los populares personajes animados. Se ha sabido ahora que no fue Interior quien ordenó tapar a Piolín y amigos, sino la empresa Warner, propietaria de sus derechos de imagen.

'El Mundo' informa hoy, según fuentes cercanas al dispositivo de seguridad, de que Warner, molesta por la aparición de sus personajes en el barco de la policía, se habría dirigido a Moby Line, la propietaria del barco Moby Dada, para que retirara la embarcación del dispositivo. La naviera, sin embargo, alegó que tenía firmado un contrato con Interior hasta, al menos, el 5 de octubre.

Ante esa situación, Warner habría pedido que, al menos, se cubrieran con lonas a Silvestre y Piolín. La naviera aceptó la propuesta y desplegó, no sin dificultades, dos lonas gigantes que ocultaron a los Looney Tunes, lo que provocó miles de peticiones en la red pidiendo us libertad. De hecho, #FreePiolin se convirtió en 'trending topic' mundial' y el carismático pollito ha llegado a ser símbolo del camino hacia el 1-O.

El lunes, los amigos de los niños fueron a ser visibles, pero el martes, los Looney Tunes del Moby Dada volvieron a ser tapados.