Las tres jirafas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno murieron ayer tras producirse un incendio en la cabaña de su recinto. El fuego, cuyas causas se desconocen, se declaró en la madrugada del viernes y dejó importantes daños materiales en la edificación que albergaba a los tres ejemplares macho durante la noche.

Durante la mañana de ayer los responsables de Cantur, empresa pública que gestiona la instalación, y del Parque de la Naturaleza de Cabárceno se reunieron para evaluar los efectos del incendio y establecer las pautas a seguir en la investigación que se va a abrir para averiguar las causas del suceso. En esta reunión estuvieron presentes el director de Cantur, Javier Carrión, los responsables veterinarios de la instalación cántabra y el director del parque, Miguel Otí, quien también estuvo durante toda la noche en el lugar del fuego.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso minutos después de las 2.30 horas por parte de una patrulla de la Guardia Civil y hasta el lugar se movilizó al servicio de emergencias del Gobierno regional perteneciente al parque de Villacarriedo y a la Guardia Civil. A la llegada de los bomberos, los animales ya habían fallecido y procedieron a extinguir el incendio y a refrigerar la estructura con espuma.