La empresa organizadora Blanco y Negro ha alegado un «problema técnico» para explicar el incendio que se declaró en la noche del sábado en el escenario de Tomorrowland, en el parque de Can Zam, en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Más de 22.000 personas fueron desalojadas del recinto y una veintena resultaron heridas leves, por ataques de ansiedad y contusiones, según informaron ayer los Bomberos de la Generalitat.

Por su parte, fuentes de los Mossos d’Esquadra no descartaron ayer ninguna hipótesis del origen del incendio del escenario aunque evitaron concretar las posibles sospechas sobre las causas ya que la investigación está abierta.

Expertos de los Bomberos y de la policía catalana fotografiaban ayer, subidos a una gran grúa, detalles de los focos del gran escenario del concierto de Tomorrowland, para intentar esclarecer qué pasó y cómo se inició el fuego.

Blanco y Negro Music informó ayer en las redes sociales: «El 29 de julio lo tenía todo para ser una gran noche y el incidente ocurrido en el escenario nos entristece enormemente. Lo más importante es que nadie resultó herido». En otro tuit, Blanco y Negro Music apuntaba: «se ha producido por un problema técnico un incendio en el escenario. Gracias a la rápida y profesional evacuación, los 22.000 espectadores fueron evacuados...».

No obstante, esta empresa no contestó ayer al teléfono y sólo ha habilitado un correo electrónico para que se le pueda hacer llegar alguna otra incidencia o una sugerencia.

El aspecto del enorme escenario de este concierto de música electrónica era ayer desolador, con la parte derecha del mismo completamente calcinada y con sólo la estructura metálica en pie. Los organizadores han recomendado en Twitter a los asistentes al concierto que guarden sus pulseras acreditativas de la compra de la entrada.