El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este martes de un fuerte incremento en el número de profesionales sanitarios infectados por el coronavirus en toda España: 1.490 nuevos casos en tan solo 24 horas. Este lunes el número de profesionales de este colectivo clave para la crisis del covid-19 era de 3.910. Así, la cifra total ya asciende a 5.400, casi un 14% del total de la población infectada.

Según el epidemiólogo, el porcentaje de médicos y profesionales de la sanidad afectados es desigual según la zona donde actúan. En todo caso la cifra es claramente ascendente teniendo en cuenta que según el Ministerio hace sólo 48 horas, este domingo, eran 3.475.

Más allá de los sanitarios infectados (casi un 14% del total de personas con el covid-19), el número de contagiados ha crecido en 6.584 personas más, hasta lllegar casi a los 40.000 infectados, exactamente 39.673 sin contar con todos los casos leves a los que aún no se les han hecho las pruebas.

Además, el balance de este martes de Sanidad expone que el número de muertos por coronavirus se ha incrementado en España en 514 en un solo día, el crecimiento más alto hasta la fecha. En total España ya se acerca a los 2.700 decesos, en concreto 2.696 en el balance que el Ministerio de Sanidad ha facilitado poco antes del mediodía con datos proporcionados por las comunidades autónomas la noche anterior.