Las fuertes lluvias de los últimos días en la comunidad de Madrid se cobraron ayer una víctima mortal en un túnel de Coslada, además de provocar numerosos incidentes como inundaciones, filtraciones y el cierre de un tramo de la línea 4 de Metro de Madrid. Un hombre de 57 años falleció ahogado en la madrugada de ayer en un paso subterráneo que estaba inundado tras quedar atrapado con su coche en Coslada, al este de de Madrid.

Emergencias recibió una llamada en la que se comunicaba que una furgoneta había entrado por un paso subterráneo bajo la M-21 y no se había visto salir al vehículo. El paso, que previamente fue vallado por la Policía Local, quedó inundado con al menos tres metros de agua en altura.

Los bomberos comprobaron que no había nadie dentro del vehículo y que una puerta estaba abierta. Tres horas después el cadáver fue hallado con signos de ahogamiento.

Por otro lado, la lluvia provocó inundaciones en muchas estaciones de Metro de Madrid, como en el acceso a la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, así como filtraciones, que ayer continuaron afectando a la línea 4. La circulación de trenes entre las estaciones de Arturo Soria y Alfonso XII se interrumpió desde primera hora de la mañana.

En Ávila, las fuertes lluvias caídas durante buena parte del viernes obligaron a apuntalar el interior de uno de los huecos del Arco del Alcázar, situado en el lienzo este de la muralla de Ávila, lo que obligó a cortar provisionalmente el tránsito peatonal por ese acceso al casco histórico.

En Segovia fueron suspendidos cuatro conciertos por la lluvia, y en en Riaza, también en Segovia, se recuperó la normalidad y ayer pudo cerrar la cuarta edición del Huercasa Country Festival.

En Madrid y Castilla y León cayeron entre 43 y 78 litros por metro cuadrado.