La Fundación Isabel Gemio ha conseguido casi tres millones de euros desde su constitución, en el año 2008, que han ido destinados a la investigación y el movimiento asociativo. La Fundación se ha dedicado a movilizar a la sociedad y a dar a conocer una realidad dolorosa y cada vez más frecuente, como son las enfermedades raras.

"El balance es positivo pero, como otras entidades, la Fundación está pasando por un momento crítico. Es fundamental y exigimos que salga adelante la Ley de Mecenazgo cuanto antes", asegura su presidenta, la periodista Isabel Gemio, para quien "no podemos tirar la toalla; sobre todo es necesario seguir con la lucha para dar esperanza a casi tres millones de afectados en España por una de estas patologías".

La Fundación para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras ha destinado en estos seis años un total de 880.000 euros a financiar proyectos de investigación. Los doctores que forman parte del comité científico de la Fundación, Isabel Illa, del Hospital Santa Cruz y San Pablo de Barcelona; Francesc Palau, de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia; Juan Vilchez, del Hospital La Fe de Valencia, y Adolfo López de Munain, del Hospital Donostia de San Sebastián, están convencidos de que la ayuda de la Fundación ha sido decisiva para continuar con la investigación en los momentos más duros de la crisis económica.

Además, y dentro del desarrollo de nueva tecnologías, el director general de YAAP MONEY, Carlos Beldarrain, ha presentado una aplicación para el móvil con la que se podrán realizar donaciones a la Fundación de manera rápida y sencilla.