Tres periodistas quehan hecho historia en la radio de España, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo y José María García participan este marte, 13 de febrero en 'Cómpreme una radio', una ficción sonora dirigida por el locutor Carlos Alsina con la que la emisora Onda Cero homenajea al medio radiofónico en su gran día. Y es que este martes se celebra el Día Mundial de la Radio, que esta ocasión la Unesco dedica al binomio radio y deportes.

Así, y con motivo de esta celebración (que aprobó el 18 de diciembre del 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas), Onda Cero emite a las 11.00 horas esta pieza de radioteatro, en la que también intervendrán locutores de la emisora como José Ramón de la Morena, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Javier Ruiz Taboada y Juan Diego Guerrero.

'Cómpreme una radio' es una historia sobre cómo una madre y su hija viven el invento de la radio en los años 30 del pasado siglo, indica la cadena en un comunicado.

Además, desde las 10 de la mañana, en el programa 'Más de uno', Alsina, Juan Ramón Lucas y Carlos Latre dedicarán un espacio a que los oyentes cuenten sus historias personales con la radio.

Ya en la madrugada, Onda Cero emitirá 'El hombre que salvó la radio', un relato sonoro sobre el gurú de los medios Tony Schwartz, narrado por el director del programa 'No son horas', José Luis Salas, y por el locutor Jesús Olmedo.