El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este lunes que el Gobierno estudiará las recomendaciones de los órganos consultivos al anteproyecto de ley del aborto, entre las que se encuentran que la malformación del feto sea motivo legal para abortar.

Alberto Ruiz-Gallardón ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras inaugurar el IX Congreso del Club Español del Arbitraje, al ser preguntado por la información publicada este lunes por el diario El País, en la que se indica que el Ejecutivo modificará el anteproyecto en dicho sentido.

El ministro ha recordado que el Gobierno tenía "un especial interés en conocer los informes de los órganos consultivos, que son de naturaleza jurídica y analizan en profundidad el proyecto". Ha recordado que "la vigente ley del aborto no tuvo informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y afortunadamente en esta ocasión se ha producido, al que hay que sumar los del Consejo Fiscal, del Comité de Bioética y de todos los otros sectoriales que han sido recibidos".

"Ahora estamos en un periodo de estudio de estos informes y una vez que están todos en posesión del Gobierno tendremos que tomar las decisiones sobre las recomendaciones", ha insistido. Respecto a la sugerencia referida ha explicado que "está contenida en los informes del CGPJ y del Consejo Fiscal" pero ha insistido: "La decisión la adoptará el Consejo de Ministros cuando presentemos el proyecto".

Preguntado cuándo irá al Consejo de Ministros, ha indicado: "Les dije que aprobaríamos el proyecto cuando recibiésemos y estudiásemos los informes de los consejos consultivos. Ya los hemos recibido, obran en nuestro poder y por lo tanto a partir de ahora el tiempo que tardemos en estudiarlos".