La Generalitat valenciana ha anunciado en la noche de este martes el aplazamiento de las Fallas y de la Magdalena como medida para tratar de contener la expansión del coronavirus y el presidente Ximo Puig ha expresado su deseo de que se puedan celebrar "cuando la situación lo permita" porque cree que las medidas permitirán hacerlo.

Tras dos horas de reunión del comité que se ha creado en la Comunidad Valenciana para coordinar las medidas contra la expansión del virus, Puig ha dicho que tratan de evitar la llegada a Valencia y a Castellón de miles de personas de las zonas más afectadas y ha comparado la decisión con la suspensión del Carnaval de Venecia o del Mobile Congres de Barcelona.

"Lo hacemos por responsabilidad, por indicación de los responsables técnicos y en virtud del interés general", ha indicado.

El presidente ha subrayado que "la prioridad absoluta es proteger la salud de los valencianos y las valencianas" y también ha subrayado que se trata de "medidas coordinadas con el Ministerio de Sanidad".

"La responsabilidad y la prudencia deben guiarnos, evitemos el alarmismo y confiemos en los expertos", ha reclamado Puig.

Será la sexta vez en la que se suspenden las Fallas desde que comenzaron a plantarse de manera continuada y la primera que no se celebren desde la Guerra Civil.