Trinidad, la madre de Noelia Gómez, fue en 1998 una de las fundadoras de Inter-SOS, organización sin ánimo de lucro que agrupa a familiares de desaparecidos en Cataluña. Junto a ella estaba Josep Valls, el padre de Llum Valls (desaparecida en agosto de 1997 y cuyo cadáver fue hallado en mayo de 1998), y los padres de Cristina Bergua (desaparecida desde marzo de 1997).

La asociación, con sede en El Prat, es pionera en la lucha para encontrar a familiares de desaparecidos y facilita ayuda psicológica a sus afiliados.

Inter-SOS ha convocado para hoy en Barcelona uno de los muchos actos que organiza. La familia de uno de los desaparecidos, conductor de autobuses, ha conseguido que la empresa TMB les preste un autobús, que estará aparcado en la plaza de Cataluña, esquina con la calle de Fontanella, hasta el domingo. El autobús llevará fotos de desaparecidos y familiares de éstos atenderán al público. Según Inter-SOS, en Cataluña hay 4.000 desaparecidos y 400 restos de cadáveres sin identificar.