La directora gerente del hospital de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, llegó a proponer a sus sanitarios que quitaran el móvil a los pacientes, ante la posibilidad de que los familiares indiquen a los pacientes que no acepten su traslado al Zendal. En una reunión con el equipo del hospital, a cuyo audio ha tenido acceso la Cadena Ser, la directora gerente señaló que las comunicaciones con los familiares podrían estar frenando el traslado, siempre voluntario, de pacientes al hospital Zendal de pandemias.

Por ello, se preguntaba por qué los enfermos tenían que tener teléfonos móviles. "¿Por qué tienen que tener un móvil? ¿Por qué tienen que llamar a la familia? Se les comunicará -el traslado al Hospital Zendal- cuando ya estén saliendo del hospital. En una embajada no te dejan pasar con teléfono", se escucha en el audio.

En ese sentido, precisa que el paciente no necesita "ni a mamá ni a papá ni la vecina de enfrente" para tomar la decisión de trasladarse. Además, apunta a un posible boicot del personal del propio centro de convencer a los pacientes de no moverse del hospital de Alcalá.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha exigido el "cese inmediato" o la "dimisión" de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias, Dolores Rubio, por "presionar" a pacientes para que acepten su traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Una persona con estos criterios no puede seguir gestionando un hospital que da servicio a 250.000 vecinos y vecinas de Alcalá y su comarca", ha señalado el primer edil.