El gerente del Hospital Clínico de Madrid, José Soto Bonel, también se vacunó de forma irregular, pese a que tres de cada diez de sus sanitarios preferentes aún no han recibido la primera dosis. Según la Cadena Ser, Soto ha sido citado este domingo para recibir la segunda dosis, en el mismo centro sanitario donde 600 sanitarios fueron inmunizados de forma irregular.

Precisamente, La Sexta cazó mintiendo a Soto cuando ya se había puesto la primera dosis. "Yo me espero al final", señalaba entonces antes las cámaras.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido la vacunación prioritaria de los equipos directivos de los hospitales porque "son personas que están sometidas a un riesgo muy alto de contagio". Preguntado por el caso de Soto Bonel, ha asegurado no saber nada. "Desconozco si el gerente del Hospital Clínico se ha vacunado o no porque es una decisión personal", ha dicho Zapatero, quien ha aclarado que a la cuestión de si los equipos directivos deben vacunarse su respuesta es "que sí", y ha argumentado que cuando se hizo el estudio de seroprevalencia en los hospitales, que está desagregado por distintos puestos, los equipos directivos tenían una seroprevalencia "por encima incluso de profesionales médicos de ese mismo hospital" (24%).

A este respecto, ha indicado que son personas que reciben en su despacho a los profesionales del hospital y que "circulan por distintas estancias", y ha recordado que el nivel de seroprevalencia en los hospitales es "el triple de la población en general, que el 30 por ciento de los facultativos o personal sanitario estaba infectado". Asimismo, ha apuntado que tanto en la primera ola como en la segunda ha habido directivos que han estado ingresados por coronavirus, y que "incluso se produjo algún muerto en algún equipo directivo, un gerente".