El Gobierno espera solucionar esta semana la situación de los inmigrantes que fueron rescatados en aguas del estrecho de Gibraltar la semana pasada y que permanecen en pabellones polideportivos de Tarifa (Cádiz).

El subdelegado del Gobierno en Granada y delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Santiago Pérez, ha dicho hoy que confía en que no se vuelva a repetir la masiva llegada de inmigrantes de la semana pasada a las costas andaluzas, que se debió, según ha reconocido el Gobierno marroquí, a "disfunciones puntuales" que ya están solucionadas.

Durante su visita al centro de acogida temporal de inmigrantes en Motril, Pérez ha valorado el trabajo de todos los cuerpos de seguridad y organismos que intervienen para atender a los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas y ha destacado su "gran coordinación".

Asimismo, ha resaltado que la totalidad de los puertos cumplen con el protocolo establecido y tienen las suficientes medidas de seguridad para poder detectar si llega alguna persona afectada por el virus del ébola tras establecer unos protocolos de actuación.