+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TEMPORAL

El Gobierno llama a la «precaución» en la carretera

 

EFE MADRID
04/02/2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hizo ayer un llamamiento a la «precaución» en las carreteras ante el «empeoramiento» de las condiciones meteorológicas que se prevé para las próximas horas.

«Estamos en un momento muy complicado en cuanto al tráfico y su gestión como consecuencia de las condiciones climatológicas», reconoció De la Serna, tras presentar en Santander el Proyecto de trazado y construcción de la mejora de la capacidad de las autovías A-67 y S-10. Además incidió en que aquellos que necesiten circular por las carreteras afectadas por el temporal de nieve deben «informarse bien y atender todas las indicaciones» de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La nieve caída en las últimas horas mantenía anoche cerrado al tránsito de camiones el Puerto de Pajares, en la N-630, donde los coches deben utilizar cadenas. En la red secundaria de carreteras del Principado también estaba cerrado el puerto del Connio y son necesarias las cadenas en otros ocho altos: San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Tráfico advirtió que la Autopista A-P66, que une Asturias con León, podría verse afectada.