El Gobierno cambiará los protocolos de lucha contra el ébola, con el objetivo de mejorar la seguridad de los profesionales sanitarios. Lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Ana Mato, en una reunión con los portavoces parlamentarios. El Ejecutivo asume así parte de su responsabilidad en el contagio sufrido por la auxiliar de enfermería que atendió a los dos misioneros que murieron en agosto.

A partir de ahora los profesionales que estén en contacto con los pacientes infectados con el virus serán considerados de "alto riesgo". También se bajará el nivel de temperatura considerado sospechoso (38,6 grados, en estos momentos).

El portavoz de Sanidad del PP, Rubén Moreno, ha explicado tras la reunión que lo que se hará será someter a un "seguimiento proactivo" a estos trabajadores para detectar cualquier anomalía.

El objetivo de la ministra es proponer este cambio de los protocolos a las comunidades, con las que se reunirá este viernes en un encuentro extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).