La Policía Nacional ha detenido a 48 personas y recuperado unas 600 joyas en una macrorredada contra las bandas georgianas dedicadas al robo de viviendas, en una operación simultánea llevada a cabo en Barcelona, Madrid capital, Getafe y Leganés.

Los agentes han intervenido numerosas piezas de joyería, efectos electrónicos, 13.000 euros, documentación y material para perpetrar robos, como ganzúas, navajas y extractores de bombines.

Las pesquisas comenzaron en marzo del 2016, cuando la Policía Nacional identificó a varias personas que habían participado en anteriores robos en viviendas, quienes formaban parte de una banda.

La banda estaba organizada en células dedicadas a cometer los robos, así como por especialistas en "dar salida" a los objetos sustraídos en las casas.

Además, una parte de la organización se dedicaba a robar vehículos para los asaltos y facilitar viviendas para alojar a los supuestos autores de los robos.

Con la operación, la Policía ha esclarecido 40 hechos delictivos cometidos en Madrid y Murcia y un homicidio en Georgia.